Guido (Sorrento, 1982)

  • María, Guido, Tomasso… a merendar.

Tomasso es mi mejor amigo, pero es un poco… yo diría que diferente. Dice que se levanta muy temprano para hablar con Parténope . Aquí todos sabemos que murió hace muchísimo tiempo ahogada de amor. Tomasso nos cuenta muchas historias, las debe sacar de los libros, pero el jura que se las cuenta la sirena. A veces me gusta creerle, son historias muy bonitas.

  • Tomasso, nos cuentas cuando Circe le dijo a Odiseo lo de los tapones para los oídos.- Pide María
  • Eso ya os lo he contado muchas veces.- Responde Tomasso.
  • Ya lo se… pero me gusta tanto.
  • Vamos que la señorita Adriana nos llama.- Tercio yo.

Yo soy Guido y nací aquí, en Sorrento, y aquí sigo, claro que solo tengo 12 años. Mis amigos dicen que soy aburrido, igual es porque no me gusta el fútbol y prefiero estar con Tomasso “El raro” y con María. De ella dicen que nunca la han oído hablar. Bueno, eso son los amigos del colegio, la verdad es que María y Tomasso son los que me importan, con los que puedo hablar, contar mis cosas. No me importa demasiado lo que digan en el pueblo.

Tomasso es alto, pecoso y desgarbado. Se ríe de cualquier cosa, como cuando dice que María y yo somos novios para fastidiarla mientras ella se sonroja. Tomasso es pobre, pero pobre de verdad, de los de calcetines con “patatas” y el mismo pataloncito corto haga el frío que haga. No le importa a nadie y menos a él. – Oye que yo soy amigo de la sirena, y eso vale más que todo el dinero del mundo.- dice. Y claro! Pues te quedas callado y punto.

  • Algún día Guido te enseñaré a las sirenas.
  • Anda ya!
  • Te lo prometo.

Pasó el tiempo, entre juegos, risas, y primeros besos, un tiempo impreciso, todos crecimos un poco. María y yo… bueno, no sabría definirlo muy bien, quizá fuéramos demasiado amigos. Fue entonces cuando Tomasso me presentó a su prima Ariadna… y supe que las sirenas existían.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s