Reencuentro

– Matías, Ana te está mirando
– Que va! No es a mi
– Estaré yo tonto… si pone una carita que pa’que. Anda sácala a bailar
– Seguro… no se…

En el coche camino a “Puerta de Atocha” silencio envuelto en eco de vodka, apenas unos acordes… trazos de Rachmaninov resuenan débilmente en mi cabeza. Son las 20.30 en media hora con tráfico fluido estaré en las estación. Ana.

– No la sacaste, eres un idiota
– Y tu un imbécil
– Bah!! Pringao

A las 21.24 llega el tren de Valencia. Hace años que vive allí. Mientras espero en el andén observo el movimiento de hormigas humanas en cámara de alta velocidad. En parte me gusta, en parte son los nervios. Cuantos años? No me acuerdo. Me localizó por el restaurante, las modas pasajeras juegan con nosotros. El dueño es feliz y yo adquiero prestigio. Por qué? Me llamó, se presentó, me recordó levemente el pasado y me dijo que se venía el jueves 29, es decir hoy.

Ya no tiemblo por fuera ni por dentro. No me lo puedo permitir, ni en mi trabajo, ni en mis aficiones. Solo quedan 10 minutos. Ana.

Esta obsesión es como un surco de un “long play” rallado Ana, Ana, Ana. No debo implicarme, han pasado 20 años. No importa, ahora se que jamás será una mariposa. Solo tengo una foto de “wasap”, espero que sea suficiente para reconocerla.

21.24. Hormigas que bajan de vagones y suben rampas. Entre los pequeños insectos destaca una figura de espléndida melena negra y vestido rojo, tacón alto y andar seguro. No parece que salga de un tren…

– Matías!!!!- La mujer de rojo me ha reconocido. La mujer de tacón alto es Ana. Es el momento de esconder el alma. Se acerca hacia mi haciendo aspavientos. Dos besos cruzados antes de respirar.
– Ana! Vaya… no se que decir, estás guapísima.
– Ay, Matías!! 20 años esperándote decir eso.- Su risa franca me enlaza a ella sin quererlo.

Unos minutos de esto y aquello y salimos al mundo real… No estoy en condiciones de decidir nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s