Diario de Praga. (El deseo de la luna)

Aquí el transporte público es gratuito… bueno, en realidad no, pero es tan complicado pagar que no te compensa el tiempo dedicado. Así que no pago, pero nadie dice nada, igual para los naturales de Praga también es complicado…no lo se.

Los ciudadanos son muy amables. Me dan mucha sopa y cerveza. En poco tiempo, ya harto de sopa, decidiré que es el plato nacional checo. El camarero antes de acabar mi “pinta” ya me está sirviendo otra… es probable que mis percepciones de este primer día sean algo confusas. Me dejan fumar en el bar, oigo rock and roll y las chicas son bonitas. Vuelvo al hotel ante la inminente amenaza de una tercera cerveza.

Salgo con la noche puesta. Callejeando por el centro descubro un escondido pasaje que me conduce a la ciudad vieja. Escribo bajo luz de luna llena absorto ante la belleza que se descubre ante mi. En la plaza principal de este barrio antiguo no puedo sino sentarme y observar incrédulo y perplejo; confluyen de una forma inusualmente armoniosa gótico, renacimiento, barroco y modernismo. La iglesia oculta tras fachadas (Nuestra señora de Tyn), el antiguo ayuntamiento y su reloj astrológico… imágenes que perduran en mi retina. Los viandantes se integran en el lienzo perfectamente, puede ser debido a la amplitud de la plaza, o quizá sea un hechizo de luna. Sea como fuere estoy ante una de las plazas más bellas que vi jamás.

Es cierto que quería estar solo, lo sigo queriendo, pero duele mucho no poder compartir esta ilusión de realidad con alguien, es de los pocos momentos en los que la soledad pesa. Pienso en Silvia, en Lía, en Gra… e incluso en el señor Kihara.

He cenado en cualquier sitio. Después el deseo de la luna me ha conducido al puente de Carlos. El reflejo del Moldova y el castillo omnipresente de fondo. Vuelvo a morir.

PD: En caso de golpe de arte definitivo lego al sr. Kihara mis apuntes para que haga con ellos lo que más le plazca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s