Nada

Con el transcurso de los años me levanto más temprano, pero sigue sin pasar nada. Lo más destacable de estas últimas semanas fueron las 2 horas que me tuvo el doctor Jacinto en espera el jueves. Mi rutina diaria, las más de las veces tediosa, me procura una tranquilidad impoluta y necesaria para poder poner mis pensamientos en calma, para acallar las voces que me conducen a la locura.

Todos los días me siento en un banco del jardín próximo a mi casa y observo. Esta tarde ha vuelto a pasar la muchacha que sonríe. Me alegra verla. Me he dado cuenta del valor de una sonrisa aunque no vaya dirigida a mi. A las 7 de la tarde me vuelvo para casa donde me espera una cena frugal que me deja prepara Doña Carmen. Después leo un poco y me acuesto.

Mi alcoba es austera, solo una cama, una mesita y un espejo. No necesito más. El tiempo pasado se dibuja en mi rostro cuando se refleja en el espejo. Ni a él ni a mi nos importa demasiado. La madrastra de Blancanieves pondría el grito en el cielo ante nuestra pasiva conducta. Duermo bien, creo que es porque no tengo nada con que soñar.

Las mañanas de sol paseo un poco, sin prisa alguna, por el camino de los rosales. Las rosas en primavera están preciosas. Me gustaría regalarle una algún día a la muchacha sonriente.

Pienso que hay pocas cosas que decir. Lo que hubiera podido contar ocurrió hace ya demasiado tiempo. Está bien así, esta monótona calma me engulle y no me apetece demasiado contar nada. Acaso preguntarme: Por qué me levanto tan temprano?

2 thoughts on “Nada

  1. Anónimo 11 marzo, 2014 / 1:31 pm

    porque pasamos de todo a nada, y de cien a cero?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s