Lenguajes

“Mire sr. Lobo, soy el gato personal del sr. Tonooi, y me comunica que le diga a usted que ya no entiende de aullidos, pero que si usted entiende de otros idiomas estaría encantado de atenderle.

Atentamente

El gato blanco”

Es curioso como funciona el mundo, le comenté a la siempre agradable srta. Gra mientras visitabamos un jardín japonés. Ella me inquirió, después de mi silencio, que a donde quería ir a parar.

Mire srta Gra, los distintos idiomas que habla la humanidad contienen vocablos para conceptos similares. Es posible que todos contemplen el concepto “amor” o el de “belleza” o cualquier otro, pero… se ha parado a pensar que sucedería si una sociedad no tuviera palabra para definir “guerra”. Sería una sociedad pacífica? Puede que el lenguaje modifique nuestros actos? O al no cometer dichos actos no existe vocablo para ellos?
Podríamos intentar crear un lenguaje de paz? Personalmente creo que la sociolingüística se debería estudiar desde pequeños, puede que introducir nuevos vocablos en los lenguajes fuera un experimento interesante, quizá se podría cambiar algo, o quizá no.

Fragmento de “Una vida colapsada” del sr. Tonooi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s