Pupilas (El relato de Nuria I)

Marta vive el paisaje de la desolación, el de la tierra que no llueve. Se levanta metódicamente todos los días a las 7 de la mañana, su café negro humeante y la ilusión de crear algo. Los materiales no importan: imaginación, sufrimiento, dolor, voluntad, ingenio… no consigue crear nada, minutos lentos pasan en silencio y pierden significado.
Marta confunde el blanco y el amarillo, tiene daltonismo de luna. Posee una belleza vacía, piel blanca que torna transparente, sonrisa enlatada y pupilas infinitas que se ocultan tras el paso de días desangrados.
No obstante la voluntad de los tiempos que corren no doblegan su espíritu, en su taller se acumulan lienzos de todos los tamaños que absorben los colores que ella sin darse cuenta pierde.
Eva, su marchante, le pide fuerza, opina que sus cuadros no “transmiten” como antes. Le comenta que quizá debiera tomarse unas vacaciones, relajarse, olvidarse del mundo; intenta en vano girar la situación en la que se halla su amiga. A Marta eso, la verdad, le importa bien poco, pinta colores mientras espera la lluvia, la misma que desapareció con él hace ya 2 años.
Eva está preocupada por su amiga, es una mujer de carácter que zapatea por la vida, una tromba de agua que no entiende de melancolías y otras historias, por más que se esfuerza no alcanza a comprender a Marta… su cambio, esa ilusión fingida en la nada, esa esperanza deshilachada, todo ello se ahoga en la mente de Eva. Para ella las cosas son simples, la vida se vive, no se sueña ni se espera, tienes que cazarla. Marta nunca entendió la vida así, los matices, por pequeños que fueran, eran importantes, tal vez debido a su carácter artístico o a una filosofía de vida entroncada en el agua. No obstante, las diferencias entre ellas no suponían ningún obstáculo importante. En lo profesional Marta creaba y Eva gestionaba. La amistad es un pálpito y ellas lo compartían. Ahora algo inerte y frío las aleja y Eva no sabe como detenerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s